Calcular el volumen de una piscina

 

Calcular el volumen de tu piscina te permitirá planificar su mantenimiento del modo más adecuado además de poder seleccionar y dimensionar correctamente accesorios tales como filtros, bombas, rebosaderos, y demás.



Además, para añadir la proporciones correctas de productos químicos necesitaremos conocer el volumen de agua de la piscina. La dosificación de los productos para el tratamiento químico del agua depende directamente de los metros cúbicos de agua de la piscina según esta fórmula:

Dosificación (g) = Volumen de agua (litros) * Concentración (g/litro)

Datos para calcular el volumen del agua una piscina

En general, para calcular el volumen de una piscina debes multiplicar el área por la altura así que necesitarás conocer la profundidad y la geometría en planta. La profundidad de algunas piscinas es gradualmente variable así que, en tales casos, emplearemos la profundidad media.

Las formas más habituales son las piscinas rectangulares y las piscinas redondas, aunque existen otras menos fáciles de calcular.

Calcular metros cúbicos de una piscina redonda

La fórmula para calcular el volumen del agua de una piscina redonda es la siguiente:

Volumen (m3) = (PI*D(m)2 x Hmedia (m) )/4

Puedes calcular el volumen de una piscina redonda introduciendo el diámetro y la profundidad media en la casilla correspondiente:


Diámetro (m)

Profundidad (m)


Volumen de agua:
m3.

No hay comentarios:
Escribe comentarios

@LaManga_Murcia