Piscinas de acero inoxidable

 

Las piscinas de acero inoxidable son piscinas de buena calidad que presentan como ventajas su alta durabilidad, la práctica ausencia de fugas de agua y la rapidez y limpieza en su montaje.




En su mayoría, las piscinas de acero están fabricadas en chapa de acero galvanizado con un recubrimiento de PVC que le protege de la corrosión.

Piscinas de acero inoxidable
Una vez que las chapas de acero son trasladadas al emplazamiento de la piscina, son montadas sobre una solera de hormigón, en el caso de una piscina elevada, o en un hueco existente, en el caso de reciclaje de una antigua piscina.

El uso del acero en la instalación de estas piscinas ofrece una gran versatilidad de formas y tamaños, pudiéndose adaptar a cualquier necesidad e, incluso, permite una posterior ampliación del vaso.

Los precios de las piscinas de acero inoxidable son ligeramente superiores pero con unos menores costes de explotación. Teniendo en cuenta el ciclo de vida de la piscina de acero, esto favorece el rendimiento de la inversión.

Piscinas de acero inoxidable

Las piscinas de acero inoxidable han sido profusamente construidas desde hace 40 años en países como Austria (donde se construyó la primera piscina de acero que aún está en funcionamiento) y Alemania y han demostrado ser técnica y económicamente rentables. El acero inoxidable es empleado, además de la construcción de vasos de piscina, en escaleras, trampolines, cabeceras de vaso e incluso en sistemas de distribución de aguas. El acero inoxidable austenítico es el más empleado en la construcción de piscinas.

Las marcas comerciales comprometidas con la fabricación europea de calidad están en conformidad con las diferentes normas vigentes ISO 9002 (Aseguramiento de la Calidad en Producción e Instalación) y  con alguno protocolos más estrictos y normativas de seguridad,  como las normas francesas NF P 90-302 y la NF P 90-303.

El acero inoxidable en piscinas - Arcelor Mittal

El acero inoxidable consituye una alternativa real a la concepción tradicional de las piscinas, ofreciendo diseños innovadores, una probada técnica y económicamente como demuestran las miles de piscinas de acero construidas en Alemania y Austria durante los últimos 40 años. El acero inoxidable en piscinas - pdf


Instalación de una piscina de acero y hormigón - Manual de instalación de una piscina de acero con solera de hormigón paso a paso (en inglés).

No hay comentarios:
Escribe comentarios
@LaManga_Murcia