Colocación de gresite en piscinas

 

Las fases del trabajo a realizar para colocar gresite para piscinas empiezan con la limpieza y humectación del paramento a revestir.





Antes de proceder a la colocación del gresite se deberá comprobar que el soporte está limpio, seco, libre de polvo y perfectamente plano, además de ser compatible con el material de colocación.
 


  • Enfoscado previo del paramento. El enfoscado del paramento previo a la aplicación del adhesivo se realizará con un mortero de cemento CEM II/B-P 32,5 N tipo M-15, confeccionado en obra con 450 kg/m³ de cemento y una proporción en volumen 1/3.
  • Replanteo No se empieza por los extremos sino a partir de un cruce de ejes en el centro de la pared, aproximadamente.
  • Aplicación del cemento adhesivo o cemento cola. El adhesivo empleado en la colocación del gresite cumplirá la norma UNE-EN 12004:2008 Adhesivos para baldosas cerámicas. Requisitos, evaluación de la conformidad, clasificación y designación. A tal efecto, empleraremos un adhesivo cementoso mejorado, C2 TE, con deslizamiento reducido y tiempo abierto ampliado. Este adhesivo es de color blanco.
    Imagen: Wooden Chairs Side Swimming Pool By samuiblue
  • Colocación del gresite. Para colocar las piezas de gresite, que irán unidas por una lámina de malla, papel o fibra, se empleará llana de goma.
  • Rejuntado. Las juntas entre las piezas de gresite son lugares de acumulación de humedad, por lo que pueden ennegrecerse y dar lugar a la aparición de moho. Para remediarlo, emplearemos un mortero de juntas de resinas reactivas RG, para junta abierta entre 3 y 15 mm, según UNE-EN 13888.

Más información:
Colocar gresite en interior y exterior - Leroy Merlin

No hay comentarios:
Escribe comentarios

@LaManga_Murcia