Bordes para piletas de natación

 

Los bordes para piletas de natación sirven para permitir la circulación de los usuarios, para el control de la Competición, y para separar la lámina de agua de otras zonas y de zonas ajardinadas en piscinas al exterior.



El rebosadero de las piscinas de natación limita el nivel máximo de agua y desagua la película superficial de suciedad e impurezas. Además, el borde cumplirá la función de rompeolas y deberá servir de agarre a los usuarios.

Las piscinas de natación tienen que disponer de un bordillo - rebosadero desbordante antideslizante, al menos en tres lados de su perímetro, siendo el cuarto el muro donde se sitúan las plataformas de salida. De cualquier forma, es conviene disponer el borde en todo su perímetro.

El bordillo rebosadero de las piscinas de Natación en donde se vayan a celebrar competiciones de la Real Federación Española de Natación será del tipo desbordante con canaleta de desagüe en la playa pavimentada, según la Normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento (NIDE)

Tipos de bordes-rebosadero de piscina de natación 


bordes para piletas de natación desbordantes
Borde-rebosadero de piscina de natación (desbordante con canaleta de
desagüe en la playa pavimentada) tipo NAT-9a (NIDE)






Borde rebosadero de piscina de natación desbordante
Borde-rebosadero de pileta de natación (desbordante con canaleta
 de desagüe en la playa pavimentada) tipo NAT-9b (NIDE)

La superficie de las playa pavimentada será plana con una pendiente no inferior al 2% en dirección perpendicular y opuesta al vaso hacia la canaleta de recogida de agua perimetral, independiente de la del vaso.

No hay comentarios:
Escribe comentarios

@LaManga_Murcia