Depuradoras para piscinas

 

Las depuradoras para piscinas forman parte de la instalación auxiliar destinada al tratamiento del agua del vaso para eliminar todos los problemas relacionados con la suciedad, la contaminación y la descomposición bacteriológica.




Los usuarios de la piscina y su propio entorno producen contaminación que termina enturbiando el agua. Los propios productos químicos empleados en el tratamiento del agua de la piscina son, en sí mismos, fuentes contaminantes si no son correctamente empleados.

El agua del vaso de la piscina debe ser depurada diariamente y de forma continuada por medio de procedimientos físico-químicos para lo que el equipo de tratamiento debe constar de un sistema de extracción y retorno a la piscina, para poder realizar la recirculación del agua, cuidando de no dejar masas de agua aisladas sin depurarse.

precios, de,depuradoras, depuradora, para, piscinas,desmontables,domesticas,pequeñas,piscina,precios
El agua llega a la depuradora por la tubería de aspiración. En caso de que los circuitos de recirculación incorporen un sistema de aspiración por fondo, ésta se realizará, al menos, a través de dos puntos.

Existen distintos tipos de bombas para depuradoras de piscinas para la recirculación del agua del vaso.

El tiempo de recirculación de la bomba de la depuradora de la piscina, es decir, el tiempo que tarda en pasar por la bomba todo el agua del vaso, no debe exceder de una hora, en el caso de piscinas pequeñas infantiles o de chapoteo, siendo de dos horas para piscinas de profundidad media inferior a 1,5 metros y cuatro horas si la profundidad es mayor. En general, para pequeñas piscinas domésticas, el tiempo de recirculación está entre 6 y 8 horas.

Antes de poner en funcionamiento la depuradora es conveniente limpiar manualmente el agua de la piscina eliminando hojas u objetos flotantes que pudieran obstruir las tuberías del sistema de depuración.

Las modernas depuradoras para piscinas, aparte de depurar el agua, son capaces de aplicar otros tratamientos además del convencional, como la dosificación de cloro automática o la ionización del agua. Los precios de las depuradoras de piscina, además de la calidad y prestaciones, depende esencialmente de la potencia de la bomba y del caudal que es capaz de recircular.

Las depuradoras para piscinas desmontables tienen unos caudales de recirculación desde 2 m3/h a 15 m3/h.

No hay comentarios:
Escribe comentarios

@LaManga_Murcia