Proyecto de una piscina

 

Proyecto de una piscina privada unifamiliar
El proyecto de construcción de una piscina deberá servir de base para la obtención de la licencia de obra para su construcción.

Todo proyecto de construcción de piscinas o de modificación constructiva del vaso debe seguir lo dispuesto en el Real Decreto 314/2006 “ Código Técnico de la Edificación” y en el Real Decreto 1027/2007 “Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios”.

Un proyecto de piscina privada o para una vivienda unifamiliar deberá tener en cuenta, además, las ordenanzas de edificación y planeamiento municipal vigentes, así como dispone la Ley del Suelo en su artículo 178 y reglamentos de aplicación.




En el proyecto de construcción de instalaciones deportivas, incluyendo piscinas cubiertas y piscinas al aire libre, hay que tener en cuenta la normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento (NIDE) donde se definen las condiciones reglamentarias y de diseño a considerar. csd.gob.es

Documentos del Proyecto de una Piscina de obra

En general, el proyecto de construcción de una piscina constará al menos de los siguientes documentos:
  • Memoria
  • Informe descriptivo: Consideraciones sobre la solución adoptada, descripción de los elementos de la pileta y cualquier otra que se estime conveniente.
  • Anexos: Resumen de características del proyecto de construcción de la piscina, cálculos estáticos y resistentes, cálculos de instalaciones y toda la documentación relativa al cumplimiento del planeamiento urbanístico vigente.
  • Planos: Todas las delineaciones necesarias para la descripción y dimensionamiento de todos los elementos e instalaciones de la pileta descritos para su construcción.
  • Prescripciones técnicas particulares: Contendrá todo lo concerniente a consideraciones generales, normas de aplicación, lista y calidad de materiales, forma de ejecución de las obras, descripción del montaje y puesta en marcha de las instalaciones y, asimismo, las debidas recomendaciones para el buen mantenimiento, funcionamiento y seguridad de la piscina.
  • Presupuestos: Mediciones, cuadros de precios unitarios y descompuestos, presupuestos parciales y, finalmente, presupuesto general.
Todos los documentos que constituyen el proyecto de construcción de la piscina deberán bastar para su ejecución y puesta en marcha, incluso bajo la dirección de un técnico diferente al redactor del proyecto.

Fases de un proyecto de piscina

  • Proyecto Básico, suficiente a efectos administrativos.
  • Proyecto Definitivo de construcción.
Ambos serán perfectamente coherentes entre si, no pudiendo modificar el Proyecto de construcción de la piscina definitivo más que en detalles que no alteren la concepción y dimensionamiento del Proyecto básico.

No hay comentarios:
Escribe comentarios

@LaManga_Murcia